Implantamos una cultura de Gestión de Actividades, compuesta de un conjunto de herramientas y procedimientos, compartidos por todos, que elevarán el nivel de cumplimiento en la operación de tu negocio y al mismo tiempo disminuirán el estrés laboral. Estos son nuestros principios básicos para lograr la conversión en la organización de nuestros clientes...
El cada vez más exigente entorno de competencia nos obliga a todos a ser tremendamente eficientes y productivos. Ya no hay lugar para la informalidad. ¿Estás seguro de que cada persona en tu equipo administra sus actividades de manera profesional y confiable?
Cuando cada miembro del equipo se organiza de forma diferente, la comunicación se entorpece. Es como si cada uno hablara su propio dialecto. Un terreno así es propicio para las demoras y los conflictos ¿Puedes afirmar que la comunicación es tan buena en tu organización de manera que nunca hay incertidumbre sobre el cumplimiento de las cosas?
El trabajo en equipo exige visibilidad. Es preciso ver dónde está situado cada jugador, por dónde va la jugada y quién tiene la pelota. Cuando esto no sucede, no hay forma de predecir el resultado final. ¿Sabes lo que está haciendo durante el día cada uno de los miembros de tu equipo de colaboración?
La abundancia de medios de comunicación nos está ocasionando un caos. Estamos hiperconectados y a la vez hiperdispersos. Necesitamos orden y un lugar único para gestionar nuestras actividades. ¿Sabes dónde están registradas las actividades de los miembros de tu equipo? ¿Tienes acceso a ellas? ¿Puedes interactuar?
Todos somos responsables de cientos de cosas. Es necesario que haya un registro de lo que se va haciendo para que la organización aprenda y entre en una fase de mejora continua. ¿Puedes consultar rápida y exitosamente lo que se hace con cada uno de tus clientes o proveedores, o bien, los acuerdos a los que llegas en tus juntas?
Lo que no se mide no se mejora. ¿Conoces el grado de laboriosidad de cada uno de los miembros de tu equipo? ¿Sabes cuántas de sus actividades se terminan a tiempo?